Rendimiento educativo y determinantes según PISA : (Record no. 184622)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02783cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230524132517.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212522 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cordero Ferreira, José Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jmcordero@unex.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Crespo Cebada, Eva |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pedraja Chaparro, Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Rendimiento educativo y determinantes según PISA : |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
Resto del título | una revisión de la literatura en España |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La publicación de los resultados de la cuarta oleada del Informe PISA ha vuelto a poner de relieve la distancia que sigue existiendo entre España y el resto de países. El evidente interés por reducir esa distancia ha dado lugar en los últimos años a la proliferación de estudios empíricos que, tomando como base la información proporcionada por esta base de datos, han tratado de indagar acerca de cuáles son los principales determinantes del rendimiento educativo en nuestro país. El objetivo de este trabajo es revisar sistemáticamente estas investigaciones con el propósito de clasificarlas, ordenarlas y extraer sus principales conclusiones, cuyo interés para el desarrollo de medidas de política educativa resulta evidente. De acuerdo con este objetivo, los trabajos pueden dividirse fundamentalmente en dos grandes bloques según su enfoque metodológico: los que utilizan un análisis de regresión para determinar si existe algún tipo de relación estadística significativa entre un único indicador representativo del output educativo y un conjunto de variables explicativas, y los que emplean un enfoque de tipo frontera, en los que se acepta que pueden existir comportamientos ineficientes por parte de los alumnos. A pesar de los diferentes enfoques utilizados, la mayoría de los trabajos coinciden en identificar las variables de tipo socioeconómico, la repetición de curso o la concentración de inmigrantes como principales determinantes del rendimiento educativo, mientras que los factores asociados con los recursos escolares tienen un poder explicativo muy bajo. Asimismo, la variación de los resultados atribuible a las escuelas es relativamente pequeña y se explica, en su mayor parte, por las características de los alumnos. Revista de educación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PISA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficiencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 362 (2013), p. 273-297 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36210.pdf?documentId=0901e72b816fbab8">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36210.pdf?documentId=0901e72b816fbab8</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/240523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/05/2023 | 24/05/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36210.pdf?documentId=0901e72b816fbab8 | 24/05/2023 | Artículo Electrónico |