Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia (Record no. 184672)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02229nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162903.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212572 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marí Ytarte, Rosa María |
Enlace | - Rosa.Mari@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno López, Roberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hipólito Ruiz, Natalia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORO DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 49-69 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La noción de ciudadanía constituye uno de los ejes centrales de la educación. El artículo analiza las distintas dimensiones de la ciudadanía desde una perspectiva pedagógica en un intento de definir los contenidos y prácticas que han de desarrollarse en las instituciones educativas. En este sentido, la primera parte se centra en la propia complejidad teórica del concepto y en su evolución en las sociedades occidentales, en un intento de configurar los principios mínimos que la definirían en un mundo global e interdependiente. En la segunda parte, el artículo propone las características, contenidos y prácticas que podrían articular la educación de la ciudadanía en tanto que proceso que impregna la totalidad de las actividades educativas y que no puede reducirse o confundirse exclusivamente con su dimensión valorativa. Desde esta perspectiva, proponemos que la enseñanza-aprendizaje de la ciudadanía, pasa necesariamente por su práctica y su ejercicio en todas las etapas de la vida, así como en el conjunto de instituciones educativas, ya que, además de la transmisión de un saber, ésta implica a dichas instituciones en el sentido de articular en la experiencia cotidiana de aquellos a quienes pretende educar, los principios éticos que proclama y enseña. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIUDADANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTONOMIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IGUALDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/432/332">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/432/332</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.