Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia (Record no. 184672)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02229nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162903.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212572
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marí Ytarte, Rosa María
Enlace - Rosa.Mari@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno López, Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hipólito Ruiz, Natalia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORO DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y ciudadanía. Propuestas educativas desde la controversia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49-69
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 14, no. 20, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La noción de ciudadanía constituye uno de los ejes centrales de la educación. El artículo analiza las distintas dimensiones de la ciudadanía desde una perspectiva pedagógica en un intento de definir los contenidos y prácticas que han de desarrollarse en las instituciones educativas. En este sentido, la primera parte se centra en la propia complejidad teórica del concepto y en su evolución en las sociedades occidentales, en un intento de configurar los principios mínimos que la definirían en un mundo global e interdependiente. En la segunda parte, el artículo propone las características, contenidos y prácticas que podrían articular la educación de la ciudadanía en tanto que proceso que impregna la totalidad de las actividades educativas y que no puede reducirse o confundirse exclusivamente con su dimensión valorativa. Desde esta perspectiva, proponemos que la enseñanza-aprendizaje de la ciudadanía, pasa necesariamente por su práctica y su ejercicio en todas las etapas de la vida, así como en el conjunto de instituciones educativas, ya que, además de la transmisión de un saber, ésta implica a dichas instituciones en el sentido de articular en la experiencia cotidiana de aquellos a quienes pretende educar, los principios éticos que proclama y enseña.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION CIUDADANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTONOMIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IGUALDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/432/332">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/432/332</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.