Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: perspectivas de los profesores universitarios que utilizan la aplicación en línea (Record no. 184720)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02840cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231108063746.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212620
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrios Espinosa, Elvira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación m.e.barrios@uma.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: perspectivas de los profesores universitarios que utilizan la aplicación en línea
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La disponibilidad de un abanico cada vez más amplio y sofisticado de recursos tecnológicos para el aprendizaje de idiomas junto a la necesidad de tomar decisiones sobre inversiones en capacitación en lenguas, recomiendan que contemos con estudios sobre la percepción que tienen los usuarios de la utilidad, el interés y la eficacia de tales recursos. Este artículo presenta una investigación sobre las perspectivas de los profesores universitarios que aprenden inglés con el programa en línea Tell Me More (versión 9). Participaron en el estudio 75 docentes de la Universidad de Málaga, matriculados en un curso, mediante la citada aplicación, de seis meses de duración. Los hallazgos indican que el programa –en términos generales– suscita cotas de satisfacción entre moderadas y bajas respecto al interés, la utilidad y la eficacia para aprender un uso comunicativo y espontáneo del inglés oral. La habilidad de escuchar y la competencia léxica son las áreas en las que los informantes advirtieron haber progresado en mayor medida; por el contrario, es en las habilidades de hablar y escuchar en las que se percibió un menor avance. Como virtudes del programa, en los datos se menciona de forma reiterada la disponibilidad permanente de los recursos, el sistema de reconocimiento de voz, las actividades relacionadas con vídeos y la variedad de ejercicios; los aspectos negativos mencionados con más frecuencia son la monotonía y naturaleza repetitiva de los ejercicios, el escaso interés de los temas y las situaciones, y aspectos de la tecnología de reconocimiento de voz. Del estudio se concluye que, como herramienta de aprendizaje autónomo del inglés, Tell Me More presenta significativas lagunas y carencias, aunque satisface ciertas necesidades de formación y preferencias de aprendizaje. Revista de educación.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje del inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado e-Learning
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudio independiente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No 260 (2013), p. 506-534
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36219.pdf?documentId=0901e72b816fbac1">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36219.pdf?documentId=0901e72b816fbac1</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/030623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/06/2023   03/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36219.pdf?documentId=0901e72b816fbac1 03/06/2023 Artículo Electrónico