Evaluaciones educativas realizadas por ciudadanos en México : (Record no. 184765)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01915nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162905.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212665
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hevia, Felipe J
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vergara Lope-Tristán, Samana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluaciones educativas realizadas por ciudadanos en México :
Resto del título validación de la Medición Independiente de Aprendizajes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85-109
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 16, número 70, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la última década se han desarrollado evaluaciones ciudadanas en diversos países de Asia y África. Estas evaluaciones son innovadoras, puesto que entregan insumos de información complementaria a las mediciones gubernamentales y fomentan la participación social en la educación. Las evaluaciones ciudadanas se basan en el desarrollo de instrumentos simples, pero robustos, que permitan medir aprendizajes básicos. El objetivo del artículo es validar el instrumento Medición Independiente de Aprendizajes (mia), que consta de 10 reactivos y busca medir los aprendizajes básicos (operaciones matemáticas y lectura) de niños y adolescentes de entre 5 y 16 años de edad. El instrumento se puso a prueba para escalonar y descartar reactivos y obtener confiabilidad, además de validar tres versiones paralelas. Este instrumento obtuvo un índice de consistencia interna adecuado y un alto coeficiente de equivalencia en las pruebas paralelas. Se concluye que la mia permite medir aprendizajes básicos en México de manera válida y confiable
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION CIUDADANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INSTRUMENTOS DE MEDICION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179445403005</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/70/Innovacion-E-70.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.