Abandono de los estudios universitarios : dimensión, factores asociados y desafíos para la política pública (Record no. 184831)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02415nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162907.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212731
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García de Fanelli, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Adrogué de Deane, Cecilia
Enlace - cadrogue@austral.edu.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FUENTES :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Abandono de los estudios universitarios : dimensión, factores asociados y desafíos para la política pública
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85-106
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 16, jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Argentina se destaca en América latina por tener una de las tasas brutas de educación superior más altas, similar a la de los países desarrollados, fruto de un sistema no selectivo de admisión. No obstante, la igualdad de oportunidades en el acceso no ha sido suficiente para garantizar la equidad en los resultados. Teniendo como fuente de información la Encuesta Permanente de Hogares, en este artículo calculamos, en primer lugar, la tasa de abandono global total y según el nivel socioeconómico del hogar, el género y la región de residencia. En segundo lugar, estudiamos los factores asociados con la probabilidad de abandonar los estudios empleando un modelo de regresión logística. Concluimos que en el 2013 38 por ciento de los jóvenes que tenían al momento de la encuesta entre 18 y 30 años abandonaron la educación universitaria. Esta tasa presenta brechas significativas según nivel socioeconómico, género y región de residencia. Encontramos además que la probabilidad de abandonar es mayor entre los varones, los que trabajan, los que habitan en hogares de menor ingreso per cápita familiar y clima educativo y varía además según la región de residencia . El artículo concluye con una reflexión sobre las políticas públicas que podrían contribuir con la mejora en la pe rsistencia y la equidad de resultados en el sector universitario.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGENTINA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA PUBLICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2364/2182">https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2364/2182</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.