Planificación de la enseñanza de la Matemática. Necesidades de formación percibidas por futuros docentes (Record no. 184852)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02425nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162907.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212752 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mora Zuluaga, Angela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortiz Buitrago, José |
Enlace | - ortizbuitrago@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Planificación de la enseñanza de la Matemática. Necesidades de formación percibidas por futuros docentes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 26-38 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Año 9, no. 19, jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La planificación de la enseñanza constituye una competencia clave en la formación del profesor de matemáticas y requiere el desarrollo de capacidades que deben desarrollarse durante la formación inicial. Este trabajo se enfoca en la percepción de necesidades de formación, relacionadas con la planificación. Para esto, se desarrolló un estu dio cualitativo con perspectiva teórica interpretativa. La información fue obtenida de seis profesores de didáctica de la matemática y práctica profesional, y de 27 profesores de matemáticas en formación. Se utilizó la entrevista y la encuesta para obtener la información. Los resultados del estudio permitieron establecer que desde la percepción de los informantes, estos necesitan que la formación inicial les permita desarrollar su competencia de planificación, establecer relaciones entre los contenidos matemáticos que son objeto de enseñanza y el contexto o cotidianidad del alumno, e integrar el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza de contenidos matemáticos. En otras palabras, las necesidades percibidas sobre la formación del profesor de matemáticas se relacionaron con la planificación de la enseñanza como competencia, el análisis didáctico como proceso, la modelación como estrategia de enseñanza, y la integración didáctica de recursos tecnológicos para la enseñanza de un contenido matemático. . |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLANIFICACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INICIAL DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NECESIDADES EDUCATIVAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/19/Hekademos-19.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.