Divulgación online de información de responsabilidad social en las universidades españolas (Record no. 184855)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02992cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230603133518.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212755 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garde Sánchez, Raquel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rgarde@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Bolívar, Manuel Pedro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Hernández, Antonio M. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Divulgación online de información de responsabilidad social en las universidades españolas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A las universidades se les está exigiendo que incorporen principios de responsabilidad social (RS) en todas sus actuaciones. La aplicación de la RS en el ámbito de la educación superior implica identificar las expectativas de los diferentes grupos de interés, establecer mecanismos de diálogo con estos y mejorar la transparencia informativa. El objetivo de este artículo es estudiar si la transparencia informativa en temas de RS está adquiriendo un papel esencial en las políticas de comunicación online de las universidades para satisfacer las necesidades de información de los grupos de interés. También analizamos si existen diferencias entre las universidades según su carácter público o privado, según su prestigio y su calidad académica, así como entre aquellas universidades que ofrecen niveles altos de comunicación de información en Internet. Para el cumplimiento del objetivo del artículo, se propone un modelo de evaluación mediante la creación de una serie de índices que analizan los principales aspectos tanto del contenido como de la forma y contexto en que se produce la divulgación de RS. Teniendo presente el contexto de reformas del sistema universitario español, este modelo se aplica a las universidades españolas públicas y privadas. Utilizamos test paramétricos y no paramétricos para contrastar las hipótesis planteadas respecto a las variables que caracterizan a las universidades y que podrían tener incidencia en sus niveles de divulgación online de la información de RS. Los resultados indican que las universidades españolas están poco comprometidas con la divulgación online de información de RS. No se observa homogeneidad en los comportamientos en función del carácter público o privado de la universidad ni tampoco entre las universidades de mayor prestigio y calidad académica, homogeneidad que sí parece concurrir entre las que tienen una mayor visibilidad en Internet. Revista de educación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 25219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Responsabilidad social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Universidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Divulgación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Internet |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. extraordinario (2013), p. 177-209 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre2013/re201308.pdf?documentId=0901e72b8176d62c">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre2013/re201308.pdf?documentId=0901e72b8176d62c</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/030623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/06/2023 | 03/06/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre2013/re201308.pdf?documentId=0901e72b8176d62c | 03/06/2023 | Artículo Electrónico |