La práctica educativa intercultural en Secundaria (Record no. 184876)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02924cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230613140803.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212776
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díez Gutiérrez, Enrique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación enrique@unileon.es
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La práctica educativa intercultural en Secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo describe los resultados de la investigación llevada a cabo por la Universidad de León, desde el Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación, de la Facultad de Educación, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de León, dentro del proyecto Construyendo Ciudadanía. Su objetivo ha sido conocer la opinión y actitud que tienen los equipos directivos de los institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de León sobre las prácticas y estrategias de educación intercultural que se están desarrollando en sus centros educativos, y los resultados que estas están teniendo en la mejora de la convivencia y la integración de todos los alumnos. En la investigación han participado todos los equipos directivos de los IES de León, así como los coordinadores de convivencia de dichos institutos. Se realizó mediante una exhaustiva y rigurosa entrevista grupal en profundidad semiestructurada, con los equipos de cada IES. La entrevista consta de 35 cuestiones abiertas, estructuradas en seis categorías, que se relacionan con la situación de cada centro respecto a la multiculturalidad, la filosofía y prácticas de educación intercultural que desarrollan, los recursos con los que cuentan, el acercamiento curricular y organizativo de la educación intercultural y la formación que ha recibido el profesorado. Así, encontramos que aunque se ha incorporado el concepto de educación intercultural en el discurso educativo, el enfoque y las actuaciones concretas desarrolladas en los IES se centran más en el modelo de compensación educativa. La educación intercultural se asocia esencialmente al incremento de la presencia de inmigrantes extranjeros en el centro educativo, y se la entiende como una serie de acciones dirigidas principalmente a los hijos de personas emigrantes extranjeras y de minorías étnicas. Revista de educación.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4812
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación intercultural
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 47427
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pluralismo cultural
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Compensación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Migración
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 363 (2014), p. 12-34
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36301.pdf?documentId=0901e72b817fcf23">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36301.pdf?documentId=0901e72b817fcf23</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/06/2023   13/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36301.pdf?documentId=0901e72b817fcf23 13/06/2023 Artículo Electrónico