Modelo lógico de la supervisión como actividad educativa para la formación en psicología clínica : concepciones de supervisores clínicos (Record no. 184877)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02226nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162908.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212777 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bastidas Bilbao, Hamer |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | hj.bastidas22@uniandes.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Velásquez, Ana María |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo lógico de la supervisión como actividad educativa para la formación en psicología clínica : concepciones de supervisores clínicos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 293-314 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 34, número 2 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este estudio cualitativo se derivó un modelo lógico de la supervisión clínica como actividad educativa programática. Se efectuó una entrevista semiestructurada a diez supervisores de los programas de pregrado y maestría profesionalizante ofrecidos por una universidad privada en Bogotá, Colombia. Las respuestas se analizaron siguiendo el método NCT (en inglés, noticing things, collecting things, thinking about things). Además de los descriptores de insumos, actividades y resultados, también se identificaron contraposiciones relacionadas con: (1) la mayor especialización de insumos del programa de maestría; (2) el papel del diseño e implementación de proyectos psicosociales en el pregrado; (3) la implementación diferencial de actividades de metacognición y reflexión sobre el proceso de aprendizaje; (4) el tipo y calidad de evidencia que los supervisores recaban para conocer el aprendizaje de sus supervisados, y (5) la necesidad de indicadores observables que den cuenta de las habilidades o competencias desarrolladas. Este modelo lógico es un antecedente apropiado para la formulación de preguntas investigativas que podrán responderse a futuro con un estudio de evaluación educativa. Palabras clave: modelo lógico; supervisión; psicología clínica; concepciones |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELO LOGICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SUPERVISION CLINICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PSICOLOGIA CLINICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606007</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3326/3343">http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3326/3343</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.