Modelo lógico de la supervisión como actividad educativa para la formación en psicología clínica : concepciones de supervisores clínicos (Record no. 184877)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02226nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162908.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212777
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bastidas Bilbao, Hamer
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hj.bastidas22@uniandes.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Velásquez, Ana María
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES EN PSICOLOGIA LATINOAMERICANA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo lógico de la supervisión como actividad educativa para la formación en psicología clínica : concepciones de supervisores clínicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 293-314
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 34, número 2
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio cualitativo se derivó un modelo lógico de la supervisión clínica como actividad educativa programática. Se efectuó una entrevista semiestructurada a diez supervisores de los programas de pregrado y maestría profesionalizante ofrecidos por una universidad privada en Bogotá, Colombia. Las respuestas se analizaron siguiendo el método NCT (en inglés, noticing things, collecting things, thinking about things). Además de los descriptores de insumos, actividades y resultados, también se identificaron contraposiciones relacionadas con: (1) la mayor especialización de insumos del programa de maestría; (2) el papel del diseño e implementación de proyectos psicosociales en el pregrado; (3) la implementación diferencial de actividades de metacognición y reflexión sobre el proceso de aprendizaje; (4) el tipo y calidad de evidencia que los supervisores recaban para conocer el aprendizaje de sus supervisados, y (5) la necesidad de indicadores observables que den cuenta de las habilidades o competencias desarrolladas. Este modelo lógico es un antecedente apropiado para la formulación de preguntas investigativas que podrán responderse a futuro con un estudio de evaluación educativa. Palabras clave: modelo lógico; supervisión; psicología clínica; concepciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO LOGICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUPERVISION CLINICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA CLINICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79945606007</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3326/3343">http://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3326/3343</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.