Estilos de aprendizaje en estudiantes de inglés y su rendimiento académico (Record no. 184975)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02379nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162910.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212875
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabrales Vargas, Myriam
Enlace - cabrales@usbctg.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oliveros Torres, Martha
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mejía López, Alicia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estilos de aprendizaje en estudiantes de inglés y su rendimiento académico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 155-177
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 28, no. 63
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo constituye la síntesis de una investigación que se propuso conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de San Buenaventura, específicamente en el área de inglés, mediante la aplicación del test de Felder y Silverman. Además, se buscó contrastar esa información, con el rendimiento académico de los investigados, expresado en el promedio de notas y en la opinión de los docentes, obtenida mediante la técnica del grupo focal. Los resultados indican un predominio de los estilos activo, sensitivo, visual y secuencial, frente a los estilos reflexivo, intuitivo, verbal y global. En relación con el rendimiento académico, se encontró que éste es superior en los estudiantes que poseen en alguna medida, una mayor dosis de los estilos de la segunda tendencia (reflexivo, intuitivo, verbal y global). Por otra parte, las notas cuantitativas, no reflejan una diferencia muy amplia entre los niveles calificados cualitativamente como: bueno, regular y bajo, para cuya descripción los docentes fueron más exigentes de lo que reflejan las notas o calificaciones. La sugerencia de las investigadoras se orienta a la necesidad de propiciar un mayor equilibrio entre las dos categorías bipolares de los estilos de aprendizaje, además, a revisar los criterios y formas de evaluación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERSONALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACTITUD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/620/435">http://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/620/435</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.