La escritura y corrección de textos en una tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español (Record no. 184996)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02889cab a2200325 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230614105414.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2023 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212896
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanch Gelabert, Silvia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación silvia.blanch@uab.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Corcelles Seuba, Mariona
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Duran Gisbert, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dekhinet, Rayenne
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Topping, Keith
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escritura y corrección de textos en una tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. Se pretendía que los alumnos mejoraran tanto su propia lengua (corrigiendo al tutorado) como la lengua extranjera (a partir de las ayudas de su tutor), mediante la tutoría recíproca entre iguales. Con una metodología que combina un estudio cuasiexperimental y un análisis cualitativo de los textos realizados, los resultados pretest y postest muestran mejoras estadísticamente significativas en la comprensión lectora (cuando los alumnos actúan como tutores) y en la expresión escrita (cuando actúan como tutorados) en los alumnos catalanes. Los alumnos escoceses mejoran solo en la expresión escrita (cuando actúan como tutorados). El análisis de los textos, especialmente de las ayudas que ofrecen los tutores, parece desvelar que el grado de ayuda ofrecido por el tutor repercute en las oportunidades de aprendizaje del tutorado. De este modo, se crea una cierta paradoja que parece indicar que cuanta más ayuda ofrece el tutor, más oportunidades de aprendizaje tiene este y menos el tutorado; y viceversa: el tutorado aprende más cuando las ayudas son menos elaboradas –lo que conlleva menos oportunidades de mejora para el tutor– y la resolución del error requiere de su actuación. La resolución de la paradoja tiene que ver con las posibilidades de ajustar la ayuda andamiada, como se discute al final del artículo. Revista de educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tutoría entre iguales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje entre iguales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje de segunda lengua
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías de la información y la comunicación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 363 (2014), p. 309-333
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36313.pdf?documentId=0901e72b817fcfbb">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36313.pdf?documentId=0901e72b817fcfbb</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/140623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/06/2023   14/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36313.pdf?documentId=0901e72b817fcfbb 14/06/2023 Artículo Electrónico