Competencia emprendedora e identidad personal: una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (Record no. 184998)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02711cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230614111953.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212898
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bernal Guerrero, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación abernal@us.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencia emprendedora e identidad personal: una investigación exploratoria con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con la Ley Orgánica de Educación de 2006, se establecieron las competencias básicas, entre las que aparece la competencia para la autonomía y la iniciativa personal o, en otros términos, competencia de emprender. Esta competencia no se agota en su dimensión económica, sino que abarca aspectos formativos intelectuales, morales y sociales. Tal vez el cuidado de estos aspectos formativos más generales se encuentre vinculado, de una forma más significativa de lo que pueda parecer, a la dimensión económica y productiva de la educación. Dada la escasez de trabajos empíricos acerca de las ideas de los estudiantes sobre su formación como sujetos emprendedores, y considerando el interés educativo y social de este tipo de estudios, hemos explorado lo que piensan los alumnos que terminan la ESO, en función de su identidad y su sexo, y del carácter público o privado de sus centros educativos. Para la clasificación tipológica de los sujetos según su identidad, se administró el cuestionario EOMEIS-2, y para la valoración de sus ideas, se ideó un cuestionario sobre la competencia. Junto a ciertos matices, según el sexo y el carácter público o privado de los centros educativos, esta investigación parece mostrar que, generalmente, los sujetos con una identidad personal más lograda reúnen mejores condiciones emprendedoras. Esto puede significar, por una parte, que la identidad personal esté en el centro de la educación emprendedora, lo cual la desligaría de una visión estrictamente economicista o empresarial; y, por otra parte, puede implicar que el cultivo de la madurez personal sea una excelente vía para la mejora significativa de la dimensión productiva de la educación. Revista de educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad personal
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia emprendedora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autonomía personal
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias básicas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 363 (2014), p. 384-411
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36316.pdf?documentId=0901e72b817fcfbe">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36316.pdf?documentId=0901e72b817fcfbe</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/140623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/06/2023   14/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos363/re36316.pdf?documentId=0901e72b817fcfbe 14/06/2023 Artículo Electrónico