¿En los centros privados se inflan las calificaciones de los estudiantes? (Record no. 185165)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02823cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230616110522.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213065 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno Herrero, Dolores |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mdmoreno@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Campillo, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Aguilera, Juan de Dios |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿En los centros privados se inflan las calificaciones de los estudiantes? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En los últimos años más del 90% de los estudiantes que realizan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en España consiguen superarla en la convocatoria ordinaria. Sin embargo, acceder a muchas titulaciones en las universidades públicas requiere obtener calificaciones elevadas. Esta exigencia se ha visto reforzada tras la entrada en vigor en 2010 de la nueva PAU, al introducir una fase específica de exámenes voluntarios, que ha contribuido a elevar considerablemente las calificaciones para acceder a muchas titulaciones, sobre todo a las de mejores expectativas profesionales. La nota media de Bachillerato sigue teniendo bastante importancia en la calificación final de la PAU, y existe una creencia popular bastante extendida de que en muchos centros privados se tiende a inflar las calificaciones con la intención de aumentar las posibilidades de elección de sus estudiantes. A partir de los microdatos referidos a la calificación media de Bachillerato y a los exámenes de 22.455 estudiantes que superaron la PAU en Andalucía en junio de 2010 el objetivo de esta investigación es contrastar dicha hipótesis, que cuestiona la equidad del sistema de acceso en España. Mediante test no paramétricos se analiza, distinguiendo por género y modalidad de Bachillerato, si la diferencia entre la calificación de Bachillerato y la de los exámenes de la PAU es significativamente mayor en los centros privados que en los públicos. Los resultados, que son sensibles a la metodología utilizada, muestran que tanto en los centros privados como en los públicos las calificaciones de Bachillerato están infladas respecto a las obtenidas en selectividad, pero contradicen la hipótesis de que en los centros privados se inflan más las calificaciones que en los públicos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ingreso a la universidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Examen de admisión |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Calificaciones |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escuelas privadas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 366 (2014), p. 243-266 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos366/re36610.pdf?documentId=0901e72b81adceda">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos366/re36610.pdf?documentId=0901e72b81adceda</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/160623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/06/2023 | 16/06/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos366/re36610.pdf?documentId=0901e72b81adceda | 16/06/2023 | Artículo Electrónico |