Conocimiento de aritmética de futuros maestros : (Record no. 185170)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03041cab a2200325 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230616111517.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213070
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montes, Miguel Angel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación miguel.montes@ddcc.uhu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Contreras, Luis Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Liñán, María del Mar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Catalán, María Cinta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Climent, Nuria
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento de aritmética de futuros maestros :
Resto del título debilidades y fortalezas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación en educación matemática llevaba evidenciando las dos últimas décadas: la deficiente formación matemática de los maestros. Estas deficiencias, que habíamos venido constatando de manera informal en nuestras universidades con los estudiantes para Maestro (EPM), son el objeto de estudio de nuestra investigación. En ese contexto, este artículo describe un estudio exploratorio tipo survey sobre el conocimiento matemático necesario para la enseñanza que tienen 737 estudiantes para Maestro de tres centros de formación de maestros de universidades andaluzas, realizado en el contexto de un Proyecto de Innovación Docente de una de ellas. Usando el marco de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas (MTSK) y, dentro de él, el subdominio relativo al conocimiento de los temas matemáticos, se elaboró un cuestionario que contenía ítems relativos a fracciones, decimales y porcentajes, contenidos que fueron elegidos tanto por su trascendencia intrínseca como por su aplicación a otros contenidos matemáticos y a otras disciplinas en el ámbito de la Educación Primaria. Esto nos ha permitido explorar el conocimiento que estos futuros profesores poseen sobre esos contenidos. Los resultados han mostrado un número importante de debilidades, algunas de las cuales ya habían sido descritas por la literatura de investigación, y también algunas fortalezas. En ambos casos, la información obtenida supone un referente para explorar la realidad de otros centros de formación de maestros; un elemento de reflexión para las autoridades académicas acerca de los procesos deselección para el acceso a la universidad y, más concretamente, a estos centros de formación; y un punto de partida para el rediseño de sus programas de formación. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento matemático
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aritmética
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las matemáticas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 366 (2015), p. 36-62
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos367/re36702.pdf?documentId=0901e72b81b52850">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos367/re36702.pdf?documentId=0901e72b81b52850</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/06/2023   16/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos367/re36702.pdf?documentId=0901e72b81b52850 16/06/2023 Artículo Electrónico