La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: Una tarea pendiente (Registro nro. 185285)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01795nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162918.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213185 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lasa Alvarez, Begoña |
Enlace | - b.lasa@udc.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUESTIONES DE GENERO : |
Información calificativa | DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: Una tarea pendiente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 423-442 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 11 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Tras observar la ausencia casi total de escritoras en los contenidos sobre literatura en la Educación Secundaria, y en particular en la asignatura de Literatura Universal de Bachillerato, en este trabajo se propone su necesaria incorporación. Para ello se ofrecen una serie de claves, pues no se trata de una mera sustitución o adición, sino que la incorporación de diversas voces femeninas debe complementarse promoviendo el interés de su estudio, así como con una reflexión crítica sobre los motivos que han provocado su ausencia de la tradición literaria. Mediante dos escritoras inglesas, Aphra Behn y Charlotte Lennox, cuya transcendencia como novelistas es equiparable a la de sus coetáneos masculinos del siglo XVIII, se ejemplifica esta incorporación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LITERATURA UNIVERSAL |
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BEHN, APHRA, 1640-1689 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RAMSAY LENNOX, CHARLOTTE, 1730-1804 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3588/2824">http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3588/2824</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No hay ítems disponibles.