La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: Una tarea pendiente (Registro nro. 185285)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01795nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162918.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213185
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lasa Alvarez, Begoña
Enlace - b.lasa@udc.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES DE GENERO :
Información calificativa DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: Una tarea pendiente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 423-442
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 11
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Tras observar la ausencia casi total de escritoras en los contenidos sobre literatura en la Educación Secundaria, y en particular en la asignatura de Literatura Universal de Bachillerato, en este trabajo se propone su necesaria incorporación. Para ello se ofrecen una serie de claves, pues no se trata de una mera sustitución o adición, sino que la incorporación de diversas voces femeninas debe complementarse promoviendo el interés de su estudio, así como con una reflexión crítica sobre los motivos que han provocado su ausencia de la tradición literaria. Mediante dos escritoras inglesas, Aphra Behn y Charlotte Lennox, cuya transcendencia como novelistas es equiparable a la de sus coetáneos masculinos del siglo XVIII, se ejemplifica esta incorporación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LITERATURA UNIVERSAL
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BEHN, APHRA, 1640-1689
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RAMSAY LENNOX, CHARLOTTE, 1730-1804
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITORAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3588/2824">http://revpubli.unileon.es/index.php/cuestionesdegenero/article/view/3588/2824</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No hay ítems disponibles.