Por qué algunos niños con altas capacidades son notablemente más exitosos en la vida que otros con iguales oportunidades y habilidad (Record no. 185329)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02140cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230619102217.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213229 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Freeman, Joan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Por qué algunos niños con altas capacidades son notablemente más exitosos en la vida que otros con iguales oportunidades y habilidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Algunos niños con altas capacidades tienen más éxito que otros con capacidades, grado de apoyo y oportunidades similares. Es necesario identificar las razones. En un estudio longitudinal de 35 años en UK, analicé en profundidad las vidas de 210 niños, 70 de los cuales fueron identificados como de altas capacidades contrastados con dos grupos de control en función de edad, género y nivel socio económico en la misma aula, en 63 escuelas. Mientras el primer grupo contaba con idénticas capacidades, el segundo fue elegido aleatoriamente. Un resultado relevante consistió en la verificación de que los niños con altas capacidades tuvieron un número significativamente mayor de problemas emocionales que sus pares en el grupo de control. En torno a los 45 años, estaba claro que cuanto más inteligentes eran los individuos, mayor era su probabilidad de éxito pero, de forma reconocida o no, los logros escolares de los alumnos con altas capacidades no resultaron ser un indicador fiable del elevado éxito en la vida. Los aspectos vitales del éxito fueron el trabajo duro, el apoyo emocional y una perspectiva optimista. Revista de educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desarrollo del talento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Personalidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Altas capacidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Logro escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inteligencia exitosa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 368 (2015), p 255-278 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articuloscastellano/ultimas-versiones/12joancast-v2.pdf?documentId=0901e72b81cb8868">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articuloscastellano/ultimas-versiones/12joancast-v2.pdf?documentId=0901e72b81cb8868</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/190623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/06/2023 | 19/06/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articuloscastellano/ultimas-versiones/12joancast-v2.pdf?documentId=0901e72b81cb8868 | 19/06/2023 | Artículo Electrónico |