Formar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (Record no. 185361)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01851nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162921.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213261 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chaparro Sainz, Alvaro |
Enlace | - alvaro.chaparro@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Felices de la Fuentem, María del Mar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSAYOS : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Formar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 15-26 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 31, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los docentes en Ciencias Sociales buscan, de manera natural, desarrollar en su alumnado la capacidad de reflexionar históricamente, es decir, que los jóvenes sean capaces de pensar y valorar el paso del tiempo, valiéndose de sus aprendizajes acerca del pasado para entender los acontecimientos y experiencias que jalonan sus vidas del presente. En esta línea, el artículo plantea una serie de estrategias de indagación para trabajar el pensamiento histórico en el aula a partir de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y, más concretamente, de su proyecto educativo: el Real Seminario de Vergara, contenidos incluidos en el currículo escolar de segundo curso de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PENSAMIENTO HISTORICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SIMULACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FUENTES DE INFORMACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BACHILLERATO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIENCIAS SOCIALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.769/902">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.769/902</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.