Formar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (Record no. 185361)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01851nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162921.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213261
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chaparro Sainz, Alvaro
Enlace - alvaro.chaparro@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Felices de la Fuentem, María del Mar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formar en el pensamiento histórico : la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 15-26
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 31, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los docentes en Ciencias Sociales buscan, de manera natural, desarrollar en su alumnado la capacidad de reflexionar históricamente, es decir, que los jóvenes sean capaces de pensar y valorar el paso del tiempo, valiéndose de sus aprendizajes acerca del pasado para entender los acontecimientos y experiencias que jalonan sus vidas del presente. En esta línea, el artículo plantea una serie de estrategias de indagación para trabajar el pensamiento histórico en el aula a partir de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y, más concretamente, de su proyecto educativo: el Real Seminario de Vergara, contenidos incluidos en el currículo escolar de segundo curso de Bachillerato de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO HISTORICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIMULACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FUENTES DE INFORMACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BACHILLERATO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.769/902">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.769/902</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.