Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education : (Record no. 185397)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02320nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162930.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213297 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sáez López, José Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jmsaezlopez@edu.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Miyata, Yoshiro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mudpie446@me.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domínguez Garrido, María Concepción |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cdominguez@edu.uned.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education : |
Resto del título | a case study in three universities |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Loja, Ecuador |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 145-165 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 19, número 2 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio analiza conceptos, actitudes y prácticas de 113 alumnos de tres importantes universidades de diferentes países (Japón, México y España) en relación al proceso de codificación para crear presentaciones multimedia en un contexto intercultural. El proyecto está enmarcado en dos grupos de investigación, y ha sido desarrollado para mejorar habilidades de codificación en presentaciones multimedia interculturales. Se aplica una prueba t de Student, un cuestionario mixto con un diseño pretest-postest, una prueba de Wilcoxon y entrevistas a los alumnos, haciendo uso de triangulación de datos. Los resultados muestran que el fomento de actividades multimedia y la interacción intercultural utilizando herramientas de codificación y la comunicación en una universidad tiene varias ventajas con respecto a las competencias TIC. La investigación demostró estadísticamente una eficacia significativa en cuanto a la capacidad de los estudiantes para comprender el manejo y uso de contenidos multimedia a través de programación por bloques. Aunque hay alguna limitación relacionada con el lenguaje de programación Scratch, los estudiantes destacaron que Scratch es fácil de usar, divertido y perfecto para presentaciones y animaciones |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INTERCULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISEÑO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIMEDIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TIC |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331445859009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331445859009</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15796/14280">http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15796/14280</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.