El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital (Record no. 185414)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01938nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162930.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213314
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mirete Ruiz, Ana Belén
Enlace - Anabelen.mirete@um.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133-147
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 31, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas universitarias es una realidad que se está afrontando de manera muy dispar, ya que está condicionada por la competencia digital del profesorado que las implementa. En el presente trabajo se presenta el análisis de la competencia digital del profesorado universitario, medida en términos de actitud, conocimiento y uso de las tecnologías. Se contó con la participación de 50 docentes de las titulaciones que forman parte de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Murcia. Los resultados apuntan a que, si bien hay una actitud muy positiva hacia la inclusión de las tecnologías en las aulas para el desarrollo de los procesos educativos, el conocimiento que se tiene de las mismas y el uso que se les da, se limita a su función informativa y de tratamiento de la información.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA)
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1033/pdf">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1033/pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.