Efecto diferencial del estilo educativo materno y paterno sobre el autoconcepto físico del adolescente (Record no. 185465)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02545cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230619103953.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213365 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Torre Cruz, Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruiz Ariza, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López García, María Dolores |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez López, Emilio J. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efecto diferencial del estilo educativo materno y paterno sobre el autoconcepto físico del adolescente |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El autoconcepto hace referencia al modo en que una persona se percibe y valora a sí mismo en el contexto de sus experiencias vitales. Este estudio tiene como objetivo conocer la relación del estilo educativo percibido por los adolescentes, en madres y padres, con cada una de las dimensiones del autoconcepto físico (resistencia física, autoestima general, coordinación, autoconcepto físico general, ...). Seiscientos estudiantes de entre 12 y 18 años, procedentes de doce centros de educación secundaria, participaron en esta investigación. En padres, el mismo orden de clasificación fue del 32.0, 19.2, 15.7, y 33.1%. En general, los valores asociados a las once dimensiones de autoconcepto físico son más elevados en los chicos que en las chicas. Las valoraciones más bajas se observan en los jóvenes que perciben en madres y padres un estilo autoritario. Se concluye que los adolescentes que perciben en sus progenitores un estilo permisivo obtienen mejores resultados de autoconcepto físico que aquellos que les atribuyen un estilo democrático; y que la posible influencia negativa asociada a un estilo negligente y democrático, sobre el autoconcepto físico, es más acusada en las madres que en los padres. Se discuten las implicaciones que la falta de afecto y el exceso de control pueden tener en la formación de un adecuado autoconcepto físico durante la adolescencia. Revista de educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos parentales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autoconcepto físico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autoestima |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Adolescentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 369 (2015), p. 59-84 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos369/espanol-ingles/03efecto-diferencial-del-estilo-educativo-materno-y-paterno-sobre-el-autoconcepto-fisico-del-adolescente.pdf?documentId=0901e72b81ea08ab">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos369/espanol-ingles/03efecto-diferencial-del-estilo-educativo-materno-y-paterno-sobre-el-autoconcepto-fisico-del-adolescente.pdf?documentId=0901e72b81ea08ab</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/190623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/06/2023 | 19/06/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos369/espanol-ingles/03efecto-diferencial-del-estilo-educativo-materno-y-paterno-sobre-el-autoconcepto-fisico-del-adolescente.pdf?documentId=0901e72b81ea08ab | 19/06/2023 | Artículo Electrónico |