Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios (Record no. 185590)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02603cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230620104124.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213490
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gargallo López, Bernardo
9 (RLIN) 39315
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Bernardo.gargallo@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garfella Esteban, Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sahuquillo Mateo, Piedad M.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Verde Peleato, Irene
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Rodríguez, Miguel Angel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los métodos centrados en el aprendizaje parecen más adecuados para favorecer el aprendizaje del estudiante y sus capacidades de autorregulación. En este trabajo se pretendía valorar la incidencia de métodos centrados en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de tres grupos de alumnos de 1º de los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia en la asignatura Teoría de la Educación, de 1º curso. Los profesores de los tres grupos acordaron la metodología, centrada en el aprendizaje y en el alumno. Los métodos docentes utilizados integraban metodología expositiva, preguntas, discusión en clase, prácticas de aula, trabajo cooperativo, elaboración de un trabajo de investigación y exposición ante la clase, y un sistema de evaluación que hacía uso de procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes (dos entregas de portafolios, evaluación de las exposiciones orales en clase, rúbricas, coevaluación, autoevaluación y pruebas escritas). Se encontraron mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest y en las puntuaciones de enfoque profundo. Los alumnos valoraron positivamente los métodos utilizados en comparación con otros más tradicionales. Este trabajo es relevante por los resultados positivos debidos de un planteamiento más integrador a nivel metodologico que en otros estudios analizados.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Métodos de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje autorregulado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 370 (2015), p. 229-254
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos370/espanol-ingles/08gargallo.pdf?documentId=0901e72b81ecb1fe">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos370/espanol-ingles/08gargallo.pdf?documentId=0901e72b81ecb1fe</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/06/2023   20/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos370/espanol-ingles/08gargallo.pdf?documentId=0901e72b81ecb1fe 20/06/2023 Artículo Electrónico