Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración (Record no. 185596)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02341nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162942.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213496
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montenegro Velandia, Wilson
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación wilson.montenegro@campusucc.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cano Arroyave, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ana.cano@esumer.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Toro Jaramillo, Iván Darío
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación idtoro@udem.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arango Benjumea, Jhon Jaime
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jhon.arangob@campusucc.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205-220
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 19, número 2, mayo-agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito del artículo es caracterizar la didáctica utilizada en programas universitarios de Administración. La investigación se llevó a cabo en once universidades ubicadas en Medellín (Colombia). La metodología aplicada es de tipo mixto; cuenta con un diseño exploratorio y descriptivo. La información se recogió con una muestra de 206 estudiantes, tres grupos focales con docentes, cada uno con seis personas, entrevistas con directivos de programas y análisis de proyectos educativos. Entre los hallazgos, se encontró que hay pocas relaciones entre las estrategias didácticas y las operaciones de pensamiento desarrolladas por los estudiantes, una de las posibles causas es la fuerte preferencia de los profesores por la transmisión de contenidos, aunque es posible identifi car una tendencia a utilizar estrategias didácticas basada en competencias. Se concluye que en los programas de Administración, las metodologías didácticas se enfocan cada vez más en la formación por competencias de los estudiantes. Sin embargo, esta tendencia sigue siendo tímida y, en algunos casos, desalineada con los objetivos de formación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADMINISTRACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDELLIN, COLOMBIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83446681002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83446681002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6151/4280">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6151/4280</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.