Efectos de los juegos de simulación de empresas y Gamification en la actitud emprendedora en enseñanzas medias (Record no. 185606)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02640cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230621101814.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213506
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arias Aranda, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación darias@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bustinza Sánchez, Oscar F.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Djundubaev, Ruslan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de los juegos de simulación de empresas y Gamification en la actitud emprendedora en enseñanzas medias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las simulaciones de juegos de empresa y el concepto de Gamification has sido objeto de análisis en profundidad por parte de la literatura específica de educación y aprendizaje. Estudios recientes han analizado la relación entre la actitud hacia el emprendimiento y las diferentes experiencias de aprendizaje. Sin embargo, hay una escasez relevante de estudios que analicen la relación entre en emprendimiento y los juegos de simulación a través de la adopción de técnicas de gamification. Incluso aunque algunos estudios han sido enfocados hacia los estudiantes de dirección de empresas a nivel universitario, la actitud hacia el emprendimiento ha permanecido prácticamente ignorada en la investigación educativa. En este estudio, la actitud emprendedora de los estudiantes de enseñanzas medias se analiza con base en la escala EAO (Orientación de la Actitud hacia el Emprendimiento) a través de la participación de los estudiantes en juego de simulación empresarial con técnicas de gamification. Los resultados muestran que todas las dimensiones de la escala EAO se ven postivamente afectadas por la experiencia de simulación con técnicas de gamification exceptuando la denominada Control Personal. De este modo, las conclusiones establecen que la inclusión de este tipo de experiencias de simulación con técnicas de gamification en centros de enseñanzas medias son altamente positivas generando, entre otros efectos, una disminución en las barreras psicológicas relacionadas con la autoestima, falta de innovación y otros factores inhibidores del emprendimiento. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emprendimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Simulación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dirección de empresas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 371 (2016), p. 133-156
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos371/articuloseng-esp/06ariasbilingue.pdf?documentId=0901e72b81fff140">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos371/articuloseng-esp/06ariasbilingue.pdf?documentId=0901e72b81fff140</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/210623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2023   21/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos371/articuloseng-esp/06ariasbilingue.pdf?documentId=0901e72b81fff140 21/06/2023 Artículo Electrónico