Efectos de los juegos de simulación de empresas y Gamification en la actitud emprendedora en enseñanzas medias (Record no. 185606)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02640cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230621101814.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213506 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arias Aranda, Daniel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | darias@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bustinza Sánchez, Oscar F. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Djundubaev, Ruslan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos de los juegos de simulación de empresas y Gamification en la actitud emprendedora en enseñanzas medias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las simulaciones de juegos de empresa y el concepto de Gamification has sido objeto de análisis en profundidad por parte de la literatura específica de educación y aprendizaje. Estudios recientes han analizado la relación entre la actitud hacia el emprendimiento y las diferentes experiencias de aprendizaje. Sin embargo, hay una escasez relevante de estudios que analicen la relación entre en emprendimiento y los juegos de simulación a través de la adopción de técnicas de gamification. Incluso aunque algunos estudios han sido enfocados hacia los estudiantes de dirección de empresas a nivel universitario, la actitud hacia el emprendimiento ha permanecido prácticamente ignorada en la investigación educativa. En este estudio, la actitud emprendedora de los estudiantes de enseñanzas medias se analiza con base en la escala EAO (Orientación de la Actitud hacia el Emprendimiento) a través de la participación de los estudiantes en juego de simulación empresarial con técnicas de gamification. Los resultados muestran que todas las dimensiones de la escala EAO se ven postivamente afectadas por la experiencia de simulación con técnicas de gamification exceptuando la denominada Control Personal. De este modo, las conclusiones establecen que la inclusión de este tipo de experiencias de simulación con técnicas de gamification en centros de enseñanzas medias son altamente positivas generando, entre otros efectos, una disminución en las barreras psicológicas relacionadas con la autoestima, falta de innovación y otros factores inhibidores del emprendimiento. Revista de educación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Emprendimiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Simulación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Dirección de empresas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 371 (2016), p. 133-156 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos371/articuloseng-esp/06ariasbilingue.pdf?documentId=0901e72b81fff140">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos371/articuloseng-esp/06ariasbilingue.pdf?documentId=0901e72b81fff140</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/210623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/06/2023 | 21/06/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos371/articuloseng-esp/06ariasbilingue.pdf?documentId=0901e72b81fff140 | 21/06/2023 | Artículo Electrónico |