Efecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padres (Record no. 185617)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02238cab a2200265 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20230621102548.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
| Número de control de sistema | UPN01000213517 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN | |
| Colección | ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Gubbins Foxley, Verónica |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Filiación | vgubbins@uahurtado.cl |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Otero Cabrol, Gabriel |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Efecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padres |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Las reformas educacionales latinoamericanas han convocado la participación de los padres como reguladores de la efectividad escolar. El supuesto es que el modelo funciona en la medida que las escuelas provean de información pública, pertinente y oportuna a las familias. Cuando el derecho de libre elección no puede ejercerse, la regulación de la eficacia escolar puede hacerse a través de la participación de los padres en las actividades de la escuela. El presente estudio tuvo como principal propósito estimar los efectos que tienen el nivel socioeconómico del hogar y el tipo de información proporcionada por la escuela sobre la participación de los padres en la escuela. Se realizó un estudio transversal, cuantitativo y no experimental de la relación entre información y participación de padres con el nivel socioeconómico del hogar, a partir de un análisis de regresión de mínimos cuadrados (OLS) y modelos de regresión logística binaria. Se concluye, que la provisión de información personal del estudiante, en conjunto con la rendición de cuentas de la gestión institucional de las escuelas, aumentan la probabilidad relativa de una participación más activa de las familias en actividades funcionales al trabajo docente en el aula. Revista de educación. |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Participación de los padres |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Eficacia escolar |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Rendición de cuentas |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | No. 372 (2016), p. 9-34 |
| Título | Revisa de educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Modificó | Leonor Sotres/210623 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
| Tipo de material | Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/06/2023 | 21/06/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0 | 21/06/2023 | Artículo Electrónico |
