Efecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padres (Record no. 185617)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02238cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230621102548.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213517
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gubbins Foxley, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vgubbins@uahurtado.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Otero Cabrol, Gabriel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padres
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las reformas educacionales latinoamericanas han convocado la participación de los padres como reguladores de la efectividad escolar. El supuesto es que el modelo funciona en la medida que las escuelas provean de información pública, pertinente y oportuna a las familias. Cuando el derecho de libre elección no puede ejercerse, la regulación de la eficacia escolar puede hacerse a través de la participación de los padres en las actividades de la escuela. El presente estudio tuvo como principal propósito estimar los efectos que tienen el nivel socioeconómico del hogar y el tipo de información proporcionada por la escuela sobre la participación de los padres en la escuela. Se realizó un estudio transversal, cuantitativo y no experimental de la relación entre información y participación de padres con el nivel socioeconómico del hogar, a partir de un análisis de regresión de mínimos cuadrados (OLS) y modelos de regresión logística binaria. Se concluye, que la provisión de información personal del estudiante, en conjunto con la rendición de cuentas de la gestión institucional de las escuelas, aumentan la probabilidad relativa de una participación más activa de las familias en actividades funcionales al trabajo docente en el aula. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación de los padres
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Eficacia escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendición de cuentas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 372 (2016), p. 9-34
Título Revisa de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/210623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2023   21/06/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos372/01gubbins-otero.pdf?documentId=0901e72b820927d0 21/06/2023 Artículo Electrónico