El sesgo de la escritura en la conceptualización infantil de los sinónimos (Record no. 185656)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01875nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162943.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213556
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Enlace - cportilla@ub.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Teberosky Coronado, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ateberos- ky@ub.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIAS IMAGENES
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El sesgo de la escritura en la conceptualización infantil de los sinónimos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27-40
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 15, no. 1, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se estudia la comprensión de la doble designación de sinónimos por parte de niños de entre 4 y 7 años, y se analiza la aceptación de su equivalencia en dos condiciones: en conversación oral y en uso de etiquetas escritas. En las dos condiciones se incluyó una pregunta sobre la aceptación de equivalencia. Solo en la segunda se incluyó la referencia a lo escrito. Los resultados mostraron la influencia restrictiva de lo escrito en la aceptación de sinónimos y evidencias sobre el razonamiento infantil respecto a la correspondencia entre nombres y referentes. Se encontró que la doble designación no parece configurarse de la misma manera en lo oral que en el uso de lo escrito. En la condición escrita se requiere una reflexión metalingüística que exige la consideración de los nombres en su función autonímica y no sólo en la referencial.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE ORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SINONIMIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE ESCRITO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCEPTUALIZACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9068/11388">http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9068/11388</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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