Crear sinergias con las familias en la era del aprendizaje (Record no. 185915)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01669cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230623110800.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213815 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bautista, José María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | josembautista@be-up.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Crear sinergias con las familias en la era del aprendizaje |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Estamos pasando de la era de la información a la era del aprendizaje. La economía, las empresas y la cultura están empujando a la escuela a crear un nuevo curriculum donde las habilidades no cognitivas son mucho más importantes que las cognitivas. Para educar estas nuevas competencias emocionales, expresivas, digitales, empáticas, existenciales y éticas es imprescindible involucrar en el aprendizaje a las familias bajo un nuevo paradigma. Las sinergias con las familias se generan cuando hay un proyecto sólido, reflexionado y respaldado institucionalmente, cuando hay una metodología horizontal y participativa, una relectura de los fines educativos últimos que hacen imprescindible a las familias, un liderazgo empático claro y unos cauces prácticos sencillos articulados desde la tutoría. Revista padres y maestros. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tutoría |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Participación familiar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias emocionales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 360 (2014) p. 6-9 |
Título | Revista padres y maestros |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2255-1342 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4696/4508">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4696/4508</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/230623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 23/06/2023 | 23/06/2023 | http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4696/4508 | 23/06/2023 | Artículo Electrónico |