¿Qué es el estrés cotidiano infantil? : (Record no. 185941)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01930cab a2200325 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230623133004.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213841
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trianes Torres, María Victoria
9 (RLIN) 29621
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación triatorr@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Baena, Francisco Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación blamen@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escobar Espejo, Milagros
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jfbaena@uma.es
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué es el estrés cotidiano infantil? :
Medio [recurso electrónico en línea]
Resto del título detección e intervención psicoeducativa
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estrés cotidiano se refiere a pequeños contratiempos y frustraciones que el día a día proporciona a todos, niños y adultos. En la infancia, sufrir estrés cotidiano se asocia a problemas tales como ansiedad, depresión, baja autoestima y manifestaciones fisiológicas. Igualmente, se vincula a dificultades en las relaciones con los iguales, irritabilidad, agresividad y bajo rendimiento académico. Estas consecuencias justifican el desarrollo de instrumentos para su detección así como procedimientos de intervención psicoeducativa. En el presente artículo se describe la evaluación del estrés en niños y niñas mediante el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), y se proporcionan pautas educativas para su prevención y tratamiento desde el contexto escolar y familiar. Revista padres y maestros.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación educativa
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2906
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoestima
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrés infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Intervención psicopedgógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Depresión
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 360 (2014), p. 32-36
Título Revista padres y maestros
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2255-1042
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4702/4519">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4702/4519</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/230623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2023   23/06/2023 http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/4702/4519 23/06/2023 Artículo Electrónico