Inteligencias múltiples y funciones ejecutivas (Record no. 185969)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01792cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230626110745.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213869
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrero Marbán, Carmen América
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carmen.uden@eos.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inteligencias múltiples y funciones ejecutivas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de las diferencias interindividuales encontradas en las aulas, y partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se plantea la necesidad de realizar un cambio cualitativo en el modelo educativo. Evolucionando desde un principio de uniformidad, a concepciones más actuales que tienen en cuenta destrezas y habilidades más allá de las tradicionales. Dotando de una especial importancia a la “Inteligencia Ejecutiva”, entendida como el optimizador del producto del resto de las Inteligencias. Hablaremos concretamente de las dificultades fundamentales de los niños y niñas afectados por el TDAH detectadas principalmente en su funcionamiento ejecutivo. Por tanto, se concluye que debe incluirse, dada su relevancia, un abordaje específico de esta “Inteligencia o Capacidad Cognitiva” dentro del marco educativo. Revista padres y maestros.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 171
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencias múltiples
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Funciones ejecutivos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 357 (2014), p. 24-27
Título Revista padres y maestros
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2255-1042
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3293/3105">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3293/3105</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/06/2023   26/06/2023 http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3293/3105 26/06/2023 Artículo Electrónico