Cyberbullying (Record no. 185970)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02475cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230626111321.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000213870
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garaigordobil Landazabal, Maite
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maite.garaigordobil@ehu.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cyberbullying
Resto del título : una nueva forma de violencia entre iguales a través de los medios electrónicos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La primera parte del artículo define el fenómeno del cyberbullying, una nueva forma de violencia entre iguales a través de medios electrónicos (Internet, móvil…), se identifican diversas conductas de cyberbullying, y se analizan diferencias y semejanzas entre el bullying cara-a-cara y el cyberbullying. Además, el trabajo aporta datos de los estudios que han analizado la prevalencia del cyberbullying, y en el contexto, se presentan los resultados de un estudio realizado recientemente en el País Vasco con 3.026 adolescentes y jóvenes. Los nocivos efectos del acoso en sus distintas modalidades y la significativa prevalencia evidenciada en los distintos estudios permiten enfatizar la importancia de identificar a los niños, adolescentes y jóvenes que están involucrados en este tipo de violencia. La segunda parte del artículo describe un instrumento de evaluación para medir el cyberbullying (Cyberbullying. Screening de acoso ente iguales, Garaigordobil, 2013). Complementariamente, se propone una actividad para el aula que tiene como objetivo tomar conciencia del daño que sufre la víctima y fomentar la empatía. El trabajo finaliza presentando varias pautas de acción para afrontar el cyberbullying por parte de los padres y los profesores. El debate gira en torno a la importancia de identificar el bullying en todas sus modalidades y de implementar programas en contextos educativos para prevenir y reducir todas las modalidades del bullying. Revista padres y maestros.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 20372
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Acoso cibernético
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cyberbullying
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bullying
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Violencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prevención
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Orientación educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 357 (2014), p. 34-40
Título Revista padres y maestros
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2255-1042
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3300/3107">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3300/3107</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/06/2023   26/06/2023 http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3300/3107 26/06/2023 Artículo Electrónico