Cyberbullying (Record no. 185970)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02475cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230626111321.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000213870 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garaigordobil Landazabal, Maite |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maite.garaigordobil@ehu.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cyberbullying |
Resto del título | : una nueva forma de violencia entre iguales a través de los medios electrónicos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La primera parte del artículo define el fenómeno del cyberbullying, una nueva forma de violencia entre iguales a través de medios electrónicos (Internet, móvil…), se identifican diversas conductas de cyberbullying, y se analizan diferencias y semejanzas entre el bullying cara-a-cara y el cyberbullying. Además, el trabajo aporta datos de los estudios que han analizado la prevalencia del cyberbullying, y en el contexto, se presentan los resultados de un estudio realizado recientemente en el País Vasco con 3.026 adolescentes y jóvenes. Los nocivos efectos del acoso en sus distintas modalidades y la significativa prevalencia evidenciada en los distintos estudios permiten enfatizar la importancia de identificar a los niños, adolescentes y jóvenes que están involucrados en este tipo de violencia. La segunda parte del artículo describe un instrumento de evaluación para medir el cyberbullying (Cyberbullying. Screening de acoso ente iguales, Garaigordobil, 2013). Complementariamente, se propone una actividad para el aula que tiene como objetivo tomar conciencia del daño que sufre la víctima y fomentar la empatía. El trabajo finaliza presentando varias pautas de acción para afrontar el cyberbullying por parte de los padres y los profesores. El debate gira en torno a la importancia de identificar el bullying en todas sus modalidades y de implementar programas en contextos educativos para prevenir y reducir todas las modalidades del bullying. Revista padres y maestros. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 20372 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Acoso cibernético |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cyberbullying |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Bullying |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Violencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Prevención |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orientación educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 357 (2014), p. 34-40 |
Título | Revista padres y maestros |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2255-1042 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3300/3107">http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3300/3107</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/260623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/06/2023 | 26/06/2023 | http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/3300/3107 | 26/06/2023 | Artículo Electrónico |