Usando la tecnología para conectar las generaciones : consideraciones sobre forma y función (Record no. 186140)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02672nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162954.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214040
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez, Mariano
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marianos@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Kaplan, Matthew S
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación msk15@psu.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bradley, Leah
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lbradley@accessjca.org
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Usando la tecnología para conectar las generaciones : consideraciones sobre forma y función
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95-104
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 23, número 45, julio-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Actualmente, conforme el envejecimiento en las sociedades occidentales aumenta, resulta más evidente que en cualquier momento histórico dado hay varias generaciones envejeciendo simultáneamente. Por tanto, el envejecimiento debe ser estudiado como fenómeno multi-generacional y no solo como un asunto de personas mayores. En este contexto, están suscitando más atención las situaciones que implican más interacciones intergeneracionales. Dentro del campo intergeneracional está aumentando el interés en torno a las posibilidades de expandir el papel de la tecnología en los programas intergeneracionales. En consecuencia, este artículo se centra en los procesos de educación y aprendizaje acaecidos dentro de programas intergeneracionales con un fuerte componente tecnológico. Mediante un sondeo se recogió información sobre un total de 46 de este tipo de programas de 11 países. Todos se han evaluado en la muestra según su nivel de impacto, el estatus de los grupos generacionales y la centralidad de la tecnología. La enseñanza-aprendizaje de la tecnología constituye la principal área de impacto buscada por estos programas, que, no obstante, también utilizan una amplia variedad de estrategias para facilitar la comunicación, la cooperación y la formación de relaciones intergeneracionales entre las generaciones implicadas. El interés de los programas analizados no solo consiste en enseñar a utilizar la tecnología sino en experimentar diferentes formas y funciones con ella, así como en explorar el potencial positivo de la tecnología para mejorar las relaciones intergeneracionales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELACIONES INTERGENERACIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENVEJECIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUEVAS TECNOLOGIAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=45&articulo=45-2015-10">http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=45&articulo=45-2015-10</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15839609010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15839609010</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.