Convivencia y conflicto intercultural : (Record no. 186258)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02117nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162958.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214158 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sartorello, Stefano Claudio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | stepol_2000@yahoo.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Convivencia y conflicto intercultural : |
Resto del título | jóvenes universitarios indígenas y mestizos en la Universidad Intercultural de Chiapas |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 719-757 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 70, julio-septiembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo analiza las características históricas y socioculturales de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, ciudad sede de la Universidad Intercultural de Chiapas. Se identifican el racismo y el conflicto intercultural como elementos estructurales de las relaciones conflictivas entre los diversos grupos étnicos que conforman la sociedad sancristobalense, y que se reproducen en la Universidad. A partir de las refl exiones de las y los jóvenes estudiantes que participaron en un proyecto de investigación colaborativo, se muestran algunos confl ictos interculturales que ocurren entre universitarios mestizos e indígenas y se destaca que la convivencia intercultural está limitada por la presencia de fuertes asimetrías sociales, económicas y académicas. Al analizar cómo opera el modelo educativo intercultural de la Universidad, se sostiene que las clases de lenguas originarias y las materias del eje de vinculación comunitaria son espacios curriculares que tienen el potencial de transformar el conflicto y propiciar relaciones interculturales más armónicas en la comunidad estudiantil |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | UNIVERSIDADES INTERCULTURALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONFLICTO INTERCULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RELACIONES INTERCULTURALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70003.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70003.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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