La expresión escrita de los estudiantes universitarios bilingües : español-lengua indígena (Record no. 186270)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01807nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162958.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214170 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez López, María Soledad |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | baramousso@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La expresión escrita de los estudiantes universitarios bilingües : español-lengua indígena |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 847-879 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 70, julio-septiembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo fue diagnosticar las problemáticas de expresión escrita de estudiantes bilingües (español-lengua indígena). Se partió del supuesto de que estas problemáticas son el resultado –en gran parte– de una inmersión no sistemática al español. En general, una primera lengua posee estructuras y formas discursivas que no coinciden con las de una segunda lengua, lo que no es tomado en cuenta por los cursos de español dirigidos a este sector estudiantil. Se analizaron 70 muestras de escritura comparándolas con las producciones de estudiantes no bilingües. Los principales resultados arrojan una problemática en el uso del sistema preposicional del español con lo que conlleva en la articulación lógica de los discursos escritos y que es necesario atender con metodologías de lenguas adicionales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES BILINGÜES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXPRESION ESCRITA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑOL (LENGUA) |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70009&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70009.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART70009&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n070/pdf/70009.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14046162010</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.