La coordinación en programas bilingües: las voces del profesorado (Record no. 186319)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02365nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214219 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lova Mellado, María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bolarín Martínez, María José |
Enlace | - mbolarin@um.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA ABIERTA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La coordinación en programas bilingües: las voces del profesorado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 102-109 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 43, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo se encuentra enmarcado en una línea de investigación dirigida a conocer la realidad del profesorado adscrito a programas bilingües en Educación Primaria en la Región de Murcia. El propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo sobre las valoraciones de los docentes acerca de la coordinación. Dada la naturaleza de la información que se buscaba, se optó por emplear una metodología de investigación de corte cualitativa, eminentemente descriptiva, y como herramienta de recogida de información la entrevista abierta, con un nivel de directividad medio-bajo dado que nos permite, mediante la formulación de preguntas de carácter abierto, conocer las ideas, creencias y opiniones de los entrevistados sobre el objeto de nuestro estudio. Esta entrevista fue realizada a 14 maestros de 8 centros públicos de Educación Infantil y Primaria. La información obtenida se agrupó en torno a categorías y, a partir de esa categorización, se procedió al análisis mediante el Programa de análisis cualitativo de datos MAXQDA versión 10. Los principales resultados obtenidos senalan ˜ que la integración de lenguas y contenidos supone una tarea que se asienta obligatoriamente en el esfuerzo de coordinación entre los docentes implicados y los auxiliares de conversación, para la calidad de su docencia y el éxito del mismo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BILINGÜISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMA EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MURCIA, ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408836">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408836</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.