Adquisición de competencias en el Grado de Turismo mediante el aprendizaje basado en estudios de caso (Record no. 186331)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02407nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163000.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214231 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cárdenas García, Pablo Juan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pulido Fernández, Juan Ignacio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrillo Hidalgo, Isabel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA ABIERTA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adquisición de competencias en el Grado de Turismo mediante el aprendizaje basado en estudios de caso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 15-22 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 44, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El mercado laboral demanda profesionales que posean habilidades más allá de los contenidos de los propios planes de estudios: las denominadas competencias clave o transversales, lo que implica que los agentes que intervienen en el proceso de ensenanza-aprendizaje ˜ del alumnado tienen que desarrollar metodologías docentes que permitan una adecuada adquisición de dichas competencias. Este artículo tiene como objetivo analizar si el estudio de caso favorece más el desarrollo de competencias transversales que otras metodologías tradicionales. Esta metodología se ha aplicado en las asignaturas de Economía Aplicada impartidas en el Grado de Turismo de la Universidad de Jaén. Así, mediante el uso de técnicas estadísticas inferenciales aplicadas a una muestra de alumnos dividida en 2 grupos (grupo de control: aquellos que han seguido métodos de docencia tradicionales; grupo experimental: aquellos que han utilizado el estudio de caso como metodología docente), los resultados obtenidos apoyan que existen diferencias significativas, en cuanto a la adquisición de las competencias claves o transversales, dependiendo de la metodología docente utilizada. Por tanto, la experiencia descrita aporta evidencias de que la metodología del estudio de caso podría mejorar la adquisición de competencias transversales del alumnado que cursa el Grado de Turismo en la Universidad de Jaén |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS TRANSVERSALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIO DE CASO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TURISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METODOLOGIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/412866">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/412866</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.