“Cumplir un sueño” : (Record no. 186354)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01911nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163000.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214254 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Segura Salazar, Citlalli Melissa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | citla_244@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chávez Arellano, María Eugenia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sociologicas57@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | “Cumplir un sueño” : |
Resto del título | percepciones y expectativas sobre los estudios profesionales entre estudiantes indígenas en la Universidad Autónoma Chapingo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1021-1045 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo presentamos resultados parciales de una investigación realizada en la Universidad Autónoma Chapingo durante 2013 y 2014. El objetivo del documento es mostrar de qué manera los estudios universitarios afectaron el reconocimiento y la pertenencia étnica de estudiantes indígenas que en ese momento estaban cursando los últimos años de la carrera. La investigación se concibió como un estudio descriptivo-interpretativo para acercarnos a las percepciones de los estudiantes. Realizamos un diseño mixto de recolección de información que incluyó un cuestionario y entrevistas en profundidad. De acuerdo con lo obtenido, entre estos estudiantes se expresa un proceso de continuidad-discontinuidad de la identidad étnica la cual, como resultado de su tránsito por la universidad, les permite mostrar que existen múltiples formas de ser indígena como estrategia adaptativa a espacios diversos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES INDIGENAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IDENTIDAD ETNICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71001&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71001.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71001&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71001.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.