Relación entre funcionamiento familiar, emociones morales y violencia entre estudiantes de primaria (Record no. 186357)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02027nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163000.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214257
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdés Cuervo, Angel Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación angel.valdes@itson.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carlos Martínez, Ernesto Alonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación profesorinvestigador@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tánori Quintana, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jesus.tanori@itson.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Madrid López, Esthela Jacqueline
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación esthelajacqueline.madridlopez@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relación entre funcionamiento familiar, emociones morales y violencia entre estudiantes de primaria
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1093-1110
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 71, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio indaga sobre la sustentabilidad empírica de un modelo teórico cuyo propósito es establecer relaciones entre conflicto parental, crianza positiva, disciplina restaurativa, apoyo familiar, emociones morales (empatía y vergüenza) y la frecuencia de agresiones entre estudiantes. Participaron en la investigación 664 alumnos de primaria. Los resultados del análisis estructural evidencian un buen ajuste del modelo, que explicó 52% de la varianza en la frecuencia de agresiones de estudiantes a pares (X2 = 7.38, p= .117; CMIN= 1.84; SRMR= .019; AGFI= .96; CFI= .99; RMSEA= .05 IC [.038, .072]). Se concluye que las características del funcionamiento familiar afectan el desarrollo de emociones morales, tales como la empatía y la vergüenza, las cuales se asocian con una menor frecuencia de agresión entre estudiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES MORALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71004.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART71004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n071/pdf/71004.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14047430005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.