Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria (Record no. 186457)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02333nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163002.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214357 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torrano Montalvo, Fermín |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Soria Oliver, María |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-115 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. extraordinario |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En las últimas décadas el estudio de las interrelaciones entre cognición y motivación (recogido bajo el constructo de aprendizaje autorregulado o Self-Regulated Learning ) se ha convertido en tema central de la Psicología de la Educación y en una de las principales direcciones por donde avanza la disciplina. Dentro de este marco de referencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las interrelaciones entre la motivación (metas académicas, creencias de autoeficacia y estrategias self-handicapping ), las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria. La muestra estuvo compuesta por N= 374 alumnos de 2º curso de la ESO (edad media 13-14 años). Los resultados ponen de relieve que estos alumnos manifiestan una alta motivación intrínseca y una elevada autoconfianza en sus capacidades académicas, además de emplear un gran número de estrategias de aprendizaje, lo cual correlaciona positivamente con el rendimiento académico. Sin embargo, las bajas puntuaciones en algunas de las escalas de estrategias cognitivas, plantea la duda de hasta qué punto se promueve el aprendizaje significativo y autorregulado en este nivel educativo. Finalmente, se proponen una serie de recomendaciones y principios para la promoción del aprendizaje autorregulado en el aula. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PSICOLOGIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOTIVACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2838/2682">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2838/2682</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.