Flipped Learning" en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato. Formación para el cambio (Record no. 186460)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02391nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163002.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214360
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Rodríguez, Déborah
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santiago Campión, Raúl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Flipped Learning" en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato. Formación para el cambio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117-134
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. extraordinario
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El modelo Flipped Learning está ofreciendo resultados positivos en su aplicación. Existen algunas investigaciones empíricas sobre los resultados que el modelo ofrece en la mejora de la motivación o el rendimiento de estudiantes. Su implantación, permite la incorporación de metodologías activas, consiguiendo hacer más extensivo los modelos centrados en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias. Sin embargo, el desconocimiento y la falta de tiempo hacen que el profesorado continúe utilizando en el aula métodos tradicionales. Por ello, la formación inicial del profesorado se convierte en un instrumento esencial para el cambio, ofreciendo al profesor mayor seguridad y conocimiento. El objetivo de este artículo es evaluar cuantitativa y cualitativamente la implantación del modelo flipped en la asignatura “Aprendizaje y desarrollo de la personalidad” del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Analizamos los resultados académicos y la percepción que el alumnado ha tenido sobre el modelo, tanto en su aprendizaje como en su utilidad como futuros docentes. La recogida de información se ha realizado tras cada tarea de evaluación, el ejercicio final, y las respuestas de los estudiantes a un cuestionario. Los resultados coinciden con otras investigaciones llevadas a cabo y presentadas en este documento.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION DEL ESTUDIANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FLIPPED LEARNING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE INVERTIDO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2854/2683">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2854/2683</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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