Análisis del contenido curricular en los documentos normativos del Programa de Ciencias para la escuela superior pública de Puerto Rico: 1993-2012 (Record no. 186586)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02085nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163006.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214486 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Dávila Montañez, Melissa |
Enlace | - malicad@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del contenido curricular en los documentos normativos del Programa de Ciencias para la escuela superior pública de Puerto Rico: 1993-2012 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Puerto Rico |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 72-91 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 No. 30, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación, de naturaleza cualitativa, consistió en un análisis de contenido documental para indagar sobre los cambios en significado de los componentes estructurales de los documentos normativos del Programa de Ciencias en el área de biología de la escuela superior del sistema de educación pública de Puerto Rico publicados de 1993 a 2012. Los documentos analizados fueron: Guía Curricular (1995), Marco Curricular (2003), Estándares de Excelencia (1996, 2000) y Estándares de Contenido y Expectativas de Grado (2007). Los componentes estructurales sometidos al análisis fueron: naturaleza de la ciencia; paradigmas para la enseñanza de la ciencia; función del currículo formal; misión de la enseñanza de la ciencia; contenidos, destrezas y competencias; estrategias de enseñanza, y evaluación/assessment del aprendizaje. Los resultados sugieren que no hubo cambios sustanciales en los significados de los componentes estructurales de los documentos normativos del Programa de Ciencias durante el período señalado |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALISIS DE CONTENIDO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PUBLICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/download/numero_30/Cuaderno30-2015-Davila.pdf">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/download/numero_30/Cuaderno30-2015-Davila.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.