Marco normativo de la educación especial en América Latina y el Caribe y su incidencia en la educación superior (Record no. 186606)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02708cab a2200325 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240420063939.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214506 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sarzoza Herrera, Silvia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ssarzoza@upla.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arévalo Arévalo, Ruth |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rarevalo@upla.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Campos, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jgonzalez@upla.cl |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Marco normativo de la educación especial en América Latina y el Caribe y su incidencia en la educación superior |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo describe el marco normativo de la educación especial en países de América Latina y el Caribe y su incidencia en la inclusión de personas en situación de discapacidad en la educación superior. Además, desde la identificación de la normativa, determina el cumplimiento del derecho a la educación de todas las personas sin importar su condición. Para ello, se establece una metodología cualitativa a través de un estudio de caso, en el que se considera como unidad de análisis los sistemas de educación especial de países de la región, y como unidad de información el marco normativo (leyes), considerando éste como elemento estructural y operativo en la educación superior. La técnica de análisis utilizada corresponde al análisis de contenido del corpus final como elemento de revisión. Este estudio se desarrolló en dos etapas y cada una de ellas en momentos y pasos establecidos. Dentro de los principales hallazgos es posible señalar la existencia de un marco normativo en favor de la protección y/o reconocimiento de la educación como un derecho fundamental, en función del acceso, permanencia y progresión curricular de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior. Esta situación se aborda desde la determinación de medidas de apoyo para la inclusión, el rol del Estado en los procesos de inclusión de esta población, la educación como derecho fundamental, mecanismos de regulación e implementación del marco normativo, como también el tránsito de la educación regular obligatoria a la educación superior/universitaria. REC |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación especial |
9 (RLIN) | 3029 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14026 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Discapacidades |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Normatividad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | América latina |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 4, no. 1 (2016), p. 46-61 |
Título | Revista estudios cotidianos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0719-1936 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5568034">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5568034</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/160823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/08/2023 | 16/08/2023 | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5568034 | 16/08/2023 | Artículo Electrónico |