Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico en Galicia, España (Record no. 186668)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02159nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163008.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214568 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ferreiro Seoane, Francisco Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ríos Carro, David |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvarez Rojo, Daniel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico en Galicia, España |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 47-62 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 70, número 1 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación se ha convertido en un elemento clave y diferenciador de la competitividad internacional de los países. Es por ello necesario crear mecanismos capaces de evaluar el rendimiento académico y que permitan identificar los principales factores que influyen en dichos resultados. Uno de estos mecanismos son los Premios Extraordinarios al Rendimiento de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España. En este artículo analizaremos la influencia del entorno familiar en el rendimiento de los estudiantes presentados al premio extraordinario, medido en términos de formación y nivel profesional de los padres así como las variables género, hábitat y titularidad. Para ello partiremos de una muestra de los alumnos presentados en Galicia (España) en el periodo 2008 – 2013 y analizaremos estadísticamente a través de correlaciones y mediante la prueba de Levéne cuál es la influencia de dichas variables. Los resultados obtenidos muestran como el alumnado cuyos padres poseen estudios universitarios y los niveles profesionales más elevados presentan mejores resultados de forma significativa en la mayoría de las asignaturas. Por otro lado, para el alumnado con un entorno semejante, se detecta la influencia del género, en menor medida el hábitat y por último la titularidad del centro |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PREMIO EXTRAORDINARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMBIENTE FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GALICIA, ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/7153.pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/7153.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.