De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina (Record no. 186763)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02040nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163011.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214663
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Delgado, Purificación
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortuño Ibáñez, Alicia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Belda Galbis, Aina Cristina
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169-186
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 67, número 1
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las dificultades del lenguaje han estado presentes en el ser humano desde la antigüedad. La sensibilización social e institucional hacia este tipo de trastornos ha mejorado lentamente hasta nuestros días. Ya en la Edad Moderna (siglos XVI al XVIII) se informa de educación de sujetos con problemas de lenguaje. Destaca el trabajo de Pedro Ponce de León como precursor del tratamiento estas dificultades. De forma progresiva, se tomó conciencia de la importancia del tratamiento de las dificultades del lenguaje. En los siglos XIX y XX se produce la institucionalización de la atención a personas con trastornos del lenguaje. La Orientación Educativa atiende tradicionalmente esta problemática. Posteriormente surgen numerosas publicaciones, revistas especializadas, congresos y, comienza a hablarse de la disciplina de Logopedia en España. Con todo, el presente trabajo pretende poner de manifiesto la evolución significativa que ha experimentado la logopedia como disciplina en el contexto español y su asociación con la Orientación Educativa y la Psicopedagogía. Hablaremos, en la primera parte, de la historia de la logopedia y, en la segunda parte, del nacimiento de la logopedia como titulación oficial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LOGOPEDIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS DEL LENGUAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/6981Delgado.pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/6981Delgado.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.