Estimación de las habilidades digitales con proposito educativo de estudiantes de dos universidades públicas mexicanas (Record no. 186797)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02135nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163012.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214697
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Organista, Javier
Enlace - javor@uabc.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sandoval Silva, Maribel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona McAnally Salas, Lewis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lavigne, Gilles
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUTEC :
Información calificativa REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estimación de las habilidades digitales con proposito educativo de estudiantes de dos universidades públicas mexicanas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46-62
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 57, sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan los hallazgos del nivel de habilidades digitales con propósito educativo que poseen los estudiantes universitarios en dos regiones de México. La habilidad digital se concibe como un conjunto de destrezas para el manejo de las TIC. Se utilizó un cuestionario organizado en cuatro dimensiones: manejo de información, de comunicación, de organización y de tecnología portátil. Dicho instrumento consistió de 30 reactivos (alpha de Cronbach de 0.94). Los participantes fueron 531; de ellos 357 se ubicaron en la región norte y 174 de la región sur. Los resultados muestran que el nivel medio de habilidad fue de 3.23 (escala 0-4). En 18 de 30 reactivos se presentaron diferencias significativas (p<0.05) entre ambos grupos. No se encontró una relación significativa entre el nivel de habilidad y la media de calificación. Se espera que un buen nivel de habilidad digital propicie mejores condiciones para apoyar el proceso educativo del estudiante.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESTREZAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado UNIVERSIDADES PUBLICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/673/Edutec_n57_Organista_Sandoval_McAnally_Lavigne">http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/673/Edutec_n57_Organista_Sandoval_McAnally_Lavigne</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.