Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC (Record no. 186825)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02107cab a2200325 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230818141036.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214725
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Terrazas Bañales, Francia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación francia.terrazas@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lorenzo Quiles, Oswaldo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación oswaldo@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Moreno, Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pagonzalez@uach.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música. REDIE.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación musical
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías de la información y la comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Medios de comunicación de masas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Radio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Televisión
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no, 2 (2015), p. 76-88
Título REDIE : revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://redie.uabc.mx/redie/article/view/435/1237">http://redie.uabc.mx/redie/article/view/435/1237</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/180823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/08/2023   18/08/2023 http://redie.uabc.mx/redie/article/view/435/1237 18/08/2023 Artículo Electrónico