Propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar al docente universitario (Record no. 186920)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02023cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230821140812.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214820 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Márquez Ibarra, Lorena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lorena.marquez@itson.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Madueño Serrano, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maria.madueno@itson.edu.mx |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar al docente universitario |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Dada la importancia de reflexionar sobre la praxis docente, la evaluación del desempeño sigue vigente como uno de los recursos para asegurar la calidad de la educación. El objetivo de este estudio fue identificar las propiedades psicométricas del instrumento aplicado a estudiantes de una universidad de Sonora con el fin de recuperar su opinión sobre las competencias básicas del docente en la impartición de cursos de licenciatura, y contribuir así a la toma de decisiones en el proceso de evaluación docente. A partir de los 30,224 cuestionarios contestados se realizó un análisis factorial (validez de constructo) mediante el método de componentes principales, extrayéndose dos factores que explican el 73.1% de la varianza total; destacó la indefinición de 3 ítems. Se calculó un alfa de 0.97 (consistencia interna). Aunque los resultados evidencian que el instrumento es válido y confiable, se recomienda analizar a profundidad la validez de contenido y considerar robustecerlo. REDIE. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5198 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación del docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desempeño docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Instrumentos de evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Psicometría |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 8 (2016), p. 53-61 |
Título | REDIE: revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://redie.uabc.mx/redie/article/view/793/1443">http://redie.uabc.mx/redie/article/view/793/1443</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/210823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/08/2023 | 21/08/2023 | http://redie.uabc.mx/redie/article/view/793/1443 | 21/08/2023 | Artículo Electrónico |