Concepto de alfabetización : (Record no. 186924)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02066cab a2200337 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230821142407.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214824 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mangui Haquin, Dominique |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dominique.manghi@pucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Crespo Allende, Nina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nina.crespo@pucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bustos Ibarra, Andrea |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | andrea.bustos@pucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Haas Prieto, Valentina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | valentina.haas@pucv.cl |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Concepto de alfabetización : |
Resto del título | ejes de tensión y formación de profesores |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Para responder a las demandas de la sociedad, la comunidad pedagógica utiliza como piedra angular el concepto de alfabetización. Sin embargo, dicho concepto no es unívoco y ha sido permeado por diferentes tendencias y avances investigativos. El presente artículo busca comprender el concepto de alfabetización a través del análisis de algunas de las teorías que lo han configurado. Se consideran tres dimensiones de análisis: la disciplina que fundamenta la propuesta de alfabetización; el punto de vista sobre el fenómeno y el foco pedagógico. La discusión da cuenta de las convergencias y divergencias entre las teorías y propuestas revisadas reconociendo cuatro ejes importantes de tensión para la formación de profesores: el giro hacia el aprendizaje, la naturaleza situada, el marco sociológico y político de la alfabetización, y las divergencias entre la formación de profesores y las políticas públicas. REDIE. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la lengua |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lengua materna |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 2 (2016), p. 79-92 |
Título | REDIE : revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1038/1445">http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1038/1445</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/210823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/08/2023 | 21/08/2023 | http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1038/1445 | 21/08/2023 | Artículo Electrónico |