Propuesta pedagógica para la incorporación de conocimientos tradicionales de ciencias naturales en primaria (Record no. 186997)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02081cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230822114338.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214897
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bascope Julio, Martín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mbascope@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caniguán Velarde, Natalia Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nataliakaniwan@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta pedagógica para la incorporación de conocimientos tradicionales de ciencias naturales en primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La incorporación de los conocimientos, oficios y tradiciones de las culturas locales al currículo escolar es un desafío para docentes y equipos directivos escolares, tanto en la integración de estos conocimientos al currículo como en el desarrollo de estrategias pedagógicas para su logro. Después de un año de trabajo cualitativo con escuelas y sus comunidades, la presente investigación hace una propuesta pedagógica para que los conocimientos locales puedan ser enseñados en clases de Ciencias Naturales en concordancia con el currículo vigente. Como resultado, se postulan cinco dimensiones del conocimiento local que pueden ser vinculadas con un gran número de contenidos y objetivos curriculares de Ciencias Naturales presentes tanto en el currículo chileno como en otros documentos, buscando contribuir a la revitalización y revalorización de las culturas locales y para facilitar también los procesos de enseñanza de las Ciencias Naturales, a partir de la promoción de actividades indagatorias y culturalmente relevantes en las escuelas. REDIE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las ciencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias naturales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curriculum
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura local
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 3 (2016), p.161-175
Título REDIE : revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1143/1484">http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1143/1484</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/08/2023   22/08/2023 http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1143/1484 22/08/2023 Artículo Electrónico