De frente a la reforma educativa de segunda generación para la educación superior : (Record no. 187004)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02058nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163018.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214904 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Galán, Yasmín Ivette |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | yjimenezg@ipn.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Ramírez, Marko Alfonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | magonzalezra@ipn.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Jaime, Josefina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | johernandezj@ipn.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De frente a la reforma educativa de segunda generación para la educación superior : |
Resto del título | ¿se han logrado los cambios en la epistemología docente? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 20-40 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 3a época, volumen 37, número 154, octubre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde el año 2007 en América Latina se han emitido reformas de segunda generación para la educación superior que suponen una reconfiguración del marco interpretativo de los docentes. Cambiar la articulación de la práctica docente resulta complicado porque ésta responde a una epistemología arraigada en percepciones, costumbres, creencias y valores. Mediante el diseño de un estudio de caso, se entrevistó a 66 docentes de una unidad académica de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN, México). La evidencia empírica revela que el “tiempo pedagógico” para que los docentes aprendan, comprendan y se involucren con la implantación de dicha reforma no ha sido cubierto; la construcción del conocimiento necesario para fundamentar el cambio —empírica y argumentativamente— sigue siendo un tema sujeto a debate y rechazo por gran parte de los docentes. Incluso en aquellos que tienen una percepción positiva del cambio educativo, persisten prácticas tradicionales de enseñanza, aprendizaje y evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IPN |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CAMBIO EDUCATIVO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2016-154-20-40">http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2016-154-20-40</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.