Competencia moral-democrática en futuros profesores de Pedagogía en educación básica en Chile : (Record no. 187005)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01985nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163018.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214905
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Meza Pardo, Marisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mmeza@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero Chinga, Alex
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aiguerre@uc.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencia moral-democrática en futuros profesores de Pedagogía en educación básica en Chile :
Resto del título ¿importa la formación inicial docente?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-56
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 3ª época, volumen 37, número 154, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio indaga la incidencia de la institución formadora en el desarrollo de la competencia moral-democrática en estudiantes de Pedagogía General Básica (PGB). Participan estudiantes de último año de PGB, pertenecientes a siete instituciones chilenas. Las instituciones se caracterizan a partir de la intencionalidad y explicitación de su formación moral; se analizan los resultados de los estudiantes en el test de juicio moral (MJT) y se evalúa el efecto de la institución controlando por sexo y puntaje en Prueba de Selección Universitaria (PSU). El puntaje PSU explica débilmente la competencia moral-democrática de los futuros profesores y el factor institución influye en tal competencia aun controlando por sexo y PSU. Pese a que el conjunto de factores considerados explican sólo parte de la competencia, los resultados apoyan la idea de la responsabilidad formadora de las instituciones en la construcción de propuestas formativas, explícitas e intencionadas, para el desarrollo de la competencia moral-democrática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION DEMOCRATICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2016-154-41-56">http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2016-154-41-56</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.