La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez. (Record no. 187028)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01726cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230822133235.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214928 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Haldón Arasa, Lorena |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez. |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se hace una breve introducción a la evolución y crecimiento del bilingüismo y de los programas duales en las escuelas de Estados Unidos, como respuesta a la creciente llegada de estudiantes no anglohablantes. Principalmente, se centra en la descripción de uno de los modelos de inmersión dual, en inglés y español, de mayor eficacia y popularidad, The Gómez & Gómez, Dual Language Enrichment Model, puesto en práctica por la autora del artículo en su clase de hispanohablantes durante tres años escolares consecutivos. A pesar del indiscutible éxito del programa demostrado en los resultados de los exámenes estatales, existen algunas objeciones didácticas que quedarán reflejadas en la reflexión final. REDELE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza del español |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelos educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Bilingüismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias comunicativas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 27 (2015), p. 1-16 |
Título | REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1571-4667 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1">http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/220823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/08/2023 | 22/08/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1 | 22/08/2023 | Artículo Electrónico |