La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez. (Record no. 187028)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01726cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230822133235.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214928
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Haldón Arasa, Lorena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se hace una breve introducción a la evolución y crecimiento del bilingüismo y de los programas duales en las escuelas de Estados Unidos, como respuesta a la creciente llegada de estudiantes no anglohablantes. Principalmente, se centra en la descripción de uno de los modelos de inmersión dual, en inglés y español, de mayor eficacia y popularidad, The Gómez & Gómez, Dual Language Enrichment Model, puesto en práctica por la autora del artículo en su clase de hispanohablantes durante tres años escolares consecutivos. A pesar del indiscutible éxito del programa demostrado en los resultados de los exámenes estatales, existen algunas objeciones didácticas que quedarán reflejadas en la reflexión final. REDELE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del español
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos educativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bilingüismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias comunicativas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 27 (2015), p. 1-16
Título REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1571-4667
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1">http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220823
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/08/2023   22/08/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1 22/08/2023 Artículo Electrónico